Tips Para Entrenar Durante El Verano

Ya llegó el verano y con ello en muchos casos nuestras ganas de hacer ejercicio. Ya sea si vamos a un gimnasio o si lo hacemos por nuestra cuenta en actividades al aire libre, es necesario cuidar algunos aspectos para que todo nos vaya bien y el ejercicio nos sea propicio para mejorar nuestra salud y combatir el estrés. Aquí les dejamos algunos tips para entrenar durante el verano:

ESCOGE LAS HORAS MAS FRESCAS DEL DÍA

Especialmente si sales a correr o a hacer otro deporte al aire libre, las primeras horas del día o después de las 6pm son las ideales. Te deshidratas menos y evitas la radiación solar. Y aún entrenar en un gimnasio entre las 11am y las 4pm puede ser complicado, la temperatura suele estar sobre los 30°C y puede afectar tu rendimiento.

MANTENTE HIDRATADO

En verano el cuerpo pierde más agua de lo normal. Se recomienda beber antes, durante y después del ejercicio. Recuerda que la sensación de sed aparece cuando ya estamos algo deshidratados, así que lo recomendable es tomar líquidos aun cuando no tengas sed.

hidratate

USA ROPA CÓMODA

Debes Usar ropa de material transpirable, que permite la ventilación. Colores claros y suaves que no favorezcan la absorción de calor. Muchas telas de secado rápido son sintéticas, es preferible evitar el algodón. El algodón absorbe el sudor y no se seca muy rápidamente.

CALENTAMIENTO PREVIO

Una adecuada calistenia prepara nuestros músculos y articulaciones. Se dice que el calentamiento es la parte más importante del ejercicio. Calentar aumenta la elasticidad muscular, haciendo que estos funcionen mejor y se lesionen menos.  Los ejercicios de calentamiento no deberían ser demasiado duros, recuerda que solo te preparan para el ejercicio. Sin embargo, si sientes que tu cuerpo aún no está con movimientos fluidos y relajados, calienta un poco más.

Esperamos que estos tips para entrenar te sirvan y te ayuden a  que pases un buen verano.

Deja un comentario